REQUISITOS:

  1. Presentar el formulario con carácter de declaración jurada, aprobado por la DGTT mediante Resolución Directoral, en el que se consignen los datos personales del solicitante, debidamente llenado y suscrito.
  2. Secundaria completa.
  3. Contar con licencia de clase A – Categoría I, vigente, con una antigüedad no menor de tres años o con licencia de clase A – Categoría II-A, con una antigüedad no menor de un año.
  4. No contar con multas pendientes de pago ni sanciones pendientes de cumplimiento por infracciones tipificadas en el Anexo I del Texto Único Ordenado del Reglamento Nacional de Tránsito, impuestas mediante actos administrativos firmes o que hayan agotado la vía administrativa, según la información del Registro Nacional de Sanciones. En caso el solicitante haya impugnado en la vía contencioso administrativa, se dará por cumplido este requisito con la presentación de la copia certificada de la sentencia judicial o de la resolución judicial que dicta medida cautelar favorables a los intereses del solicitante.
  5. No estar suspendido o inhabilitado, según la información del Registro Nacional de Sanciones.
  6. Declaración jurada de no estar privado por resolución judicial firme con calidad de cosa juzgada del derecho a conducir vehículos del transporte terrestre.
  7. Certificado de salud para licencias de conducir, expedido y registrado en el Sistema Nacional de Conductores.
  8. Constancia de Finalización del Programa de Formación de Conductores – COFIPRO, expedida y registrada en el Sistema Nacional de Conductores. i) Constancia de finalización del Taller “Cambiemos de Actitud”, desarrollado por el Consejo Nacional o Regional de Seguridad Vial, expedida y registrada en el Sistema Nacional de Conductores.
  9. Aprobación del examen de conocimientos, previamente registrada en el Sistema Nacional de Conductores.
  10. Aprobación del examen de habilidades en la conducción para la categoría, previamente registrada en el Sistema Nacional de Conductores.
  11. Pago por derecho de tramitación.

N2: Vehículos de peso bruto vehicular mayor a 3.5 toneladas hasta 12 toneladas. Furgón, Cisterna.

Estos vehículos pueden llevar acoplado o enganchar Remolques (Categorías O1 u O2) de peso bruto vehicular de más de 0.75 toneladas hasta 3.5 toneladas.

Nota: 18.2 Las licencias de conducir de Clase A – Categorías II-a; II-b, III-a, III-b y III-c tendrán una vigencia de tres (3) años.

18.3 Las licencias de conducir de la clase B en todas sus categorías tendrán una vigencia de cinco (5) años.

De acuerdo al Decreto Supremo N° 010-2012-MTC artículo 2 (*) Modificado por el Artículo 2 del DS N° 010-2012-MTC CATEGORÍA II-b: Autoriza a conducir vehículos automotores de transporte de pasajeros de las categorías M2 y M3 de hasta 6 toneladas de peso bruto vehicular, destinados al servicio de transporte de personas bajo cualquier modalidad, así como vehículos de transporte de mercancías de la categoría N2. Estos vehículos pueden llevar acoplado o enganchar otro vehículo de la categoría O1 u O2. La licencia de conducir de esta categoría autoriza a conducir vehículos señalados en las categorías anteriores.