AMAXOFOBIA

¿Quieres perder el miedo a conducir? ¿La carretera te asusta?

No lo dudes más, en escuela de majejo Daytona sabemos cómo ayudarte.

No estás solo, hay muchos más personas en tu misma situación que las que puedas pensar. Es así, que se calcula que un 4% de los peruanos sufre amaxofobia y el 33% de la población con licencia  de conducir. El programa social Attitudes, puesto en marcha por uno de los principales fabricantes de coches, estipula que casi la mitad de los amaxofóbicos son mujeres de entre 30 y 40 años de media.

¿Qué síntomas puedo experimentar?

Aunque esto puede variar enormemente de una persona a otra. Algunos de los síntomas que se pueden experimentar son: sudoración, taquicardia al pensar que me tengo que subir al coche, temblores incontrolados en diferentes partes del cuerpo, fuertes dolores de cabeza, pesadillas…

¿Qué situaciones estresan más y por qué?

  • Circulación en túneles: el miedo a no encontrar una salida si ocurriera algo al ser un espacio cerrado.
  • Incorporaciones a vías rápidas: percepción de alta velocidad de los otros vehículos. Las sensaciones pueden ser más intensas cuando existen varios carriles.
  • Circulación en puentes: temor a perder el control del vehículo y caer al vacío.
  • Bajadas en puertos de montaña: sensación intensa al conducir por carreteras muy estrechas y sentir el vértigo al ver la pendiente de la montaña.
  • Estacionamientos: ansiedad por conseguir estacionar bien y rápido. Presión por no querer molestar y obstaculizar el tráfico de los que vienen detrás.