En este momento estás viendo ¿Qué Gasolina Poner A Mi Vehículo?

¿Qué Gasolina Poner A Mi Vehículo?

Regularmente, cuando ponemos gasolina a nuestro auto, el despachador nos pregunta si preferimos Premium. Para muchos conductores esta decisión tiene que ver con el Precio de la Gasolina, algunos otros piensan que es la calidad del combustible o que elegir una gasolina puede ayudar a mejorar el rendimiento del motor, pero ¿Qué es realmente lo que diferencia a la Premium?

¿Qué son los Octanos y qué tienen que ver con la gasolina que le pongo a mi auto?

Los Octanos miden la resistencia de detonación en el combustible (gasolina), por ejemplo, la diferencia entre la Gasolina comun y Premium es que la comun tiene 84 Octanos y la Premium 97 Octanos, además la gasolina Premium suele producir una menor cantidad de emisiones.

Mientras más octanos tenga la gasolina, se obtiene una combustión más suave, efectiva y los motores suelen responder con una reducción en el consumo; sin embargo, la diferencia se aprecia más en motores robustos.

Estas diferencias en la combustión son resultado del proceso de refinamiento, en Premium es más largo y exhaustivo que en la comun. Mecánicamente, la Premium se asocia con una menor cantidad de sólidos en el motor, los inyectores de gasolina y menor desgaste en los cilindros. Si decides por la comun, solo tienes que ser puntual en los servicios y afinación del motor para prevenir el desgaste prematuro.

¿Qué gasolina debo poner a mi auto?

La recomendación es colocarle Premium a motores turbocargados o con supercargadores, pues su ciclo de combustión es menor.

Motores Turbocargados necesitan Premium

Motores Turbocargados necesitan Premium

Si tu motor no es un motor robusto, turbocargado o cuenta con supercargadores, ten en cuenta que el combustible no puede mejorar su rendimiento.

Deja una respuesta